registro-seniat

SENIAT EN LÍNEA

El ente gubernamental el SENIAT, está compuesto de una extensión de posibilidades que pudiese beneficiar a todo ciudadano venezolano o extranjero que viva en el territorio; dado a que constituye en gran parte los que son los servicios legales del país y valida su obtención.

Este mismo ha venido expandiendo sus recursos a través de los años y cada vez se hace más usual obtener una documentación de ellos. Tanto así que ya ni es necesario acudir a sus localidades para obtener algún papel de ellos o documento, si te quieres enterar, sigue leyendo.

cats

Como parte del servicio que le brindan a la población en general, el SENIAT cuenta con un portal web, disponible, a través de la dirección: www.seniat.gob.ve. En este sitio web, se puede conseguir gran cantidad de información de utilidad en relación a las funciones y obligaciones en materia de aduanas y tributarias.

Además, es el sitio por medio del cual se tramitan gran cantidad de documentos legales que conciernen al fin último de este ente gubernamental. La creación de este espacio ha facilitado para todos, una gran cantidad de procedimientos, entre los que destacan los referentes al RIF.

En la página web, al ingresar, se puede observar una variedad de apartados, los cuales se detallarán a continuación:

Detalles del SENIAT en Línea

En este espacio se encuentran las opciones de Persona Natural y Persona Jurídica:

registro-seniat

Una vez que se clica en alguna de ella, según corresponda se despliega una nueva ventana en la cual se deben colocar los datos correspondientes para iniciar la sesión. Así como también opciones en caso de olvidar la clave o toda su información para el inicio de sesión.

Clicando en los apartados correspondientes, se puede tener acceso a la recuperación de la cuenta; pero se debe tener en cuenta de que para ello es necesario saber cuál es su pregunta secreta y la respuesta correspondiente.

capture-20190609-212156

Asistencia al contribuyente

Un espacio en el cual se disponen de varios recursos para poder brindar asistencia oportuna a los contribuyentes, orientándolos y resolviendo cualquier duda que puedan tener.

capture-20190611-140937

Sistemas en línea

En este apartado se puede ingresar de manera directa a varias de las opciones que tiene este portal, como la consulta de RIF y de certificados, de forma fácil y rápida.

sist

Normativa legal

En este apartado se tiene acceso a toda la normativa legal que de una u otra forma interviene y direcciona el que hacer de este ente, así como también las leyes alas que está sujeto el contribuyente en todo momento.

norma

Educación aduanera y tributaria

Este apartado orienta acerca de los convenios que el SENIAT tiene con el Ministerio del Poder Popular para la Educación; con la finalidad de formar, promover y difundir estrategias didácticas para abordar la conciencia aduanera y tributaria.

Carteles

Aquí se encuentran todos los carteles y notificaciones que hayan sido expuestos en la página y son de libre acceso para cualquier persona. Se encuentran en formato PDF; por lo que, para poder verlos, se precisa contar con algún programa que pueda soportar archivos PDF.

carteles

Estadísticas

Al ser un ente del gobierno, encargado de la recolección y manejo de los recursos, están en obligación de hacer del conocimiento público, todo lo concerniente a la labor que se ha venido realizando. Para ello, se encuentra el apartado estadísticas, en el que se puede encontrar toda esta información.

estadistica

Enlaces

Este apartado contiene enlaces directos hacía otras páginas web que pueden resultar de interés y/o ayuda para los contribuyentes.

enlaces

Ayuda

Este apartado ofrece acceso directo a ayuda para los contribuyentes. En caso de cualquier duda o inconveniente que se presente, se cuenta con la asistencia de un servicio técnico, dispuesto a brindar toda a ayuda y el apoyo que sea necesario.

ayuda

Aduanas

aduana

Al ingresar a este apartado se tiene acceso a todo el material referente a los procesos aduaneros, así como las leyes que rigen la actividad. Los deberes y derechos de las personas involucradas y más material que puede servir de guía y ayuda para cualquier procedimiento que implique los servicios de la aduana.

aduana 2

Tributos

tributo

Aquí se encuentra la información acerca de los tributos y su cancelación, así como también, una breve explicación del por qué es necesaria la cancelación de los tributos por parte de todos los ciudadanos para el bienestar del país.

tributo2

Noticias

noticia

En este aparatado se encuentras todas las noticias que involucran al sistema de aduanas y de tributos, tanto a nivel regional, nacional e incluso internacional, en caso de que las hubiese.

noticias

Buscador

A modo de facilitar el uso del portal y ayudar a los usuarios a conseguir fácilmente la información que precisan, se dispone de un buscador; el cual está ubicado en la parte derecha de la página principal. De igual manera, se dispone del mismo en todos los apartados en los que se ingrese.

De esta manera, siempre se tiene acceso al buscador para facilitar el trabajo que se esté realizando en la página oficial del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

buscador

Somos SENIAT

Justo debajo del buscador, se encuentra este apartado en el cual hay información acerca del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; además de facilitar un número telefónico a través del cual se puede llamar de manera directa al SENIAT para resolver cualquier inconveniente.

En caso de dudas, también se puede disponer de este número para ser atendidos por el personal, quienes gustosamente le atenderán y ayudarán a resolver cualquier problema que se pueda presentar.

somos

En conclusión al SENIAT en Línea

Como pueden detallar, el portal SENIAT es bastante completo y cuenta con toda la información y recursos necesarios para llevar a cabo una gran cantidad de procedimientos; además de ayudar a disipar dudas. Se trata de una página que resulta ser muy intuitiva; por lo que no será difícil poder realizar cualquier tarea.

Además, se tiene a disposición en todo momento del buscador para facilitar el trabajo y en casos en los que no puedan resolver dudas o problemas, el servicio ofrece ayuda, vía telefónica, por correo electrónico e incluso personalizada, en caso de ser necesario.